la imagenes aluciva al tema de mis emociones reconocidas si es que nos podemos reconocer en alguna es dependiendo alos comportamientos de cada persona en particular.
Reconocimiento de emociones ajenas o empatía: constituye una
“habilidad popular” mediante la cual las personas suelen sintonizar con las señales
sociales lo que quieren o necesitan los demás o de los demás. No es frecuente que las
personas formulen verbalmente las emociones, sino que normalmente se recurra a otros
medios. Para acceder a las emociones de las personas debemos tener una capacidad para
captar los mensajes no verbales: gestos, el tono de voz, la expresión de la cara,... las
personas empáticas son capaces de escuchar a los demás, entender sus problemas y
motivaciones y experimentarlos como si fueran propios.
“habilidad popular” mediante la cual las personas suelen sintonizar con las señales
sociales lo que quieren o necesitan los demás o de los demás. No es frecuente que las
personas formulen verbalmente las emociones, sino que normalmente se recurra a otros
medios. Para acceder a las emociones de las personas debemos tener una capacidad para
captar los mensajes no verbales: gestos, el tono de voz, la expresión de la cara,... las
personas empáticas son capaces de escuchar a los demás, entender sus problemas y
motivaciones y experimentarlos como si fueran propios.
RELACIONES INTERPERSONALES O HABILIDADES
Relaciones interpersonales no es una tarea optativa o que pueda dejarse al azar.“La comunicación interpersonal es no solamente una de las dimensiones de la vida humana, sino la dimensión a través de la cual nos realizamos como seres humanos (...) Si una persona no mantiene relaciones interpersonales amenazará su calidad de vida”.
Según los citados autores, los principios de la comunicación interpersonal son los siguientes:
“Las personas se comunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.
La comunicación no es sólo una necesidad humana sino el medio de satisfacer otras muchas.
La capacidad de comunicación interpersonal no debe medirse exclusivamente por el grado en que la conducta comunitaria ayuda a satisfacer las propias necesidades, sino también por el grado en que facilite a los otros la satisfacción de las suyas”.
Las relaciones interpersonales constituyen, pues, un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo (Monjas, 1999). Por tanto, la primera conclusión a la que podemos llegar es que la promoción de las relaciones.
Según los citados autores, los principios de la comunicación interpersonal son los siguientes:
“Las personas se comunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.
La comunicación no es sólo una necesidad humana sino el medio de satisfacer otras muchas.
La capacidad de comunicación interpersonal no debe medirse exclusivamente por el grado en que la conducta comunitaria ayuda a satisfacer las propias necesidades, sino también por el grado en que facilite a los otros la satisfacción de las suyas”.
Las relaciones interpersonales constituyen, pues, un aspecto básico en nuestras vidas, funcionando no sólo como un medio para alcanzar determinados objetivos sino como un fin en sí mismo (Monjas, 1999). Por tanto, la primera conclusión a la que podemos llegar es que la promoción de las relaciones.
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